viernes, 26 de septiembre de 2008

El primero de la lista


Por votación popular Juan Pinzás, director patrio, es el primero en entrar en la lista de "los 100 directores más coñazo de la historia".

Mucho y nada hay que decir de este chiflado realizador gallego que entre 1988 y 1992 perpetró tres títulos como La Gran comedia, El juego de los mensajes invisibles y la leyenda de la doncella. Todas ellas de una factura indefinible que provocaban el conocido "efecto Pinzás" una especie de reacción nerviosa atípica que te lleva de la perplejidad a la risa histérica.

Explorador incesante de nuevas miradas y nuevos mesías Pinzás tiene el honor tener colgado en casa un diploma extendido por Lars Von Trier que lo acredita como el primer director Dogma español. No contento con esto decidió llevar la broma más allá rodando Era outra vez, Días de voda y El desenlace entre 2000 y 2005 bajo los estrictos mandamientos de Dogma que, curiosamente, ya se había saltado incluso su inventor.

Entre las muchas anécdotas que han recorrido la jugosa carrera de Pinzás está la siguiente que nos parece una leyenda urbana pero que recogemos por su cómico interés:

Se encontraba el director gallego frente a una actriz a punto de rodar una escena y le dice:

-"Estás ahí, en la cocina y, de pronto, coges una taza, te agachas y depositas tu menstruación en ella, luego te sientas, sacas un croissant, lo mojas en la taza y te lo comes...es una escena que nadie ha rodado nunca, nunca en la vida..."


La actriz mirándolo le dijo:


"Ni se ha rodado, ni se va a rodar...".


Flipamos con Pinzás...mucho...
De paso comenzamos una nueva consulta. Pueden votar.

2 comentarios:

Edu Galán dijo...

Reitero. Pinzás debe ir un paso más allá. Realizar la versión de la menstruación, el croissant y la moza que se la da a beber a otra persona.

Empezaría una saga:
"La menstruación, el croissant y la muchacha"
"La menstruación, el croissant, la muchacha y el muchacho al que se la da a beber"
"La menstruación, el croissant, la muchacha y cómo mezclarlo tó"
...

Sigan, sigan...

E. Galán

çonostre dijo...

Paco Paquito, m,m,m; poco paquete, m,m,m.